lunes, 14 de diciembre de 2015

Consideraciones sobre el clítoris, algunas recomendaciones para hombres

Si bien cada persona tiene sus preferencias individuales sobre que le gusta sexualmente, luego de escuchar a cientos de mujeres hay un tema que se ha repetido frecuentemente y es que muchos hombres no saben cómo tratar el clítoris.


El clítoris es un órgano cuya única función es el placer sexual y tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas. Es más grande de lo que se ve, ya que lo que sobresale es sólo el glande. Si bien viene de la misma estructura en el desarrollo dentro del útero que el pene, tiene mucho más concentradas las terminaciones nerviosas que el pene. Es por eso que es mucho más sensible y para la mayoría de las mujeres un estímulo muy directo sobre este puede no ser placentero e incluso ser molesto.

También es bueno saber que para muchas mujeres el estímulo directo a los genitales es agradable y excitante solo después de que ya ha existido un proceso previo de excitación a través de estímulos de otras zonas.

Un punto a considerar es que el clítoris al inicio de la excitación crece de tamaño y luego al llegar a la meseta, que es cuando la excitación alcanza su máximo nivel, se esconde tras su capuchón. Esto puede explicar porque el estímulo más directo sobre este es agradable cuando existe un mayor nivel de excitación, ya que este se encuentra bajo el capuchón, entonces el estímulo no es directo sobre la piel del glande del clítoris, que es muy sensible.


 Para lograr un estímulo no tan directo y que sea placentero una opción es no estimular directamente el glande del clítoris sino que en forma lateral llegar a él.

Sin embargo cada mujer tiene sus propias preferencias por lo que no es bueno generalizar. Una buena manera para saber si el estímulo es o no adecuado es preguntarle a ella y también ante las dudas pedirle indicaciones.

2 comentarios:

  1. Desde luego es un gran desconocido...me he encontrado con virtuosos y otros que...bufff...creo que trabajarlo con sensibilidad es básico...y sobre todo...es importante no frotar a lo bruto...que hay algunos que piensan que a base de fuerza se anda el camino... ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa linda clase.mi profesora preferida esos cariños ay son geniales mmmmmmmmmmmm tu amigo rubio :)

    ResponderEliminar