miércoles, 28 de septiembre de 2016

CUANTO DEBE SABER ÉL DE TU PASADO

Hace poco una amiga y yo fuimos al doctor para un chequeo de rutina, al ingresar al consulta medica y luego de tomar los datos de personales, el especialista nos preguntó ¿cuántas parejas sexuales han tenido?, al escuchar eso las dos nos miramos, sonreímos y no atinamos a decir palabra alguna, y es que la pregunta nos cayó como un balde de agua fría.


Si eso nos pasó cuando el médico hizo esa interrogante, te imaginas lo que podría suceder cuando nuestras parejas nos pregunten lo mismo, ¿tú podrías contarle toda la verdad?¿podrías decirle cuántos hombres has tenido en tu vida?.



Eso es algo que debemos pensar bien, sobretodo por la respuesta que vayamos a darle. Responder algo tan personal nos cuesta mucho hacerlo porque por más que amemos a nuestra pareja siempre resultará difícil contarle la verdad, aunque solo se trate de nuestra verdad.



Y esto no es porque hayas tenido una vida algo desordenada antes de que él llegue (o talvez sí), pero en la mayoría de casos resulta difícil hacerlo porque crees que él no podrá entender el hecho de que hubieron uno -o varios- hombres en tu vida antes de su llegada, tiene que ver netamente con el tema sexual.



El saber mucho sexualmente hablando (y llevándolo a la práctica) le diría a él de repente que conoces demasiado bien ‘ese’ aspecto, y lo que te da temor es no saber cómo podría reaccionar. Puede que lo tome a mal e inmediatamente te acuse -y cuestione- el haber tenido demasiada experiencia sexual en tu vida pasada, o puede suceder al revés: que te disfrute plena y completamente, eso sería lo ideal en este caso.



A los hombres, al igual que a las mujeres, nos gusta el sexo, pero la diferencia es que muchos de ellos no aceptaran jamás que a SU pareja le gusta el sexo, que nosotras lo disfrutamos y que nos gusta pedir qué hacer y cómo hacerlo, lo cual no significa que hayamos tenido un innumerable número de amantes, simplemente que nos gusta el sexo y queremos disfrutarlo con él, aunque justamente a él le cueste aceptarlo.



En la sociedad machista en que vivimos, muchos hombres creen que el que te explayes totalmente a la hora de tener sexo es un –absurdo- indicativo que tu pasado sexual ha sido bastante numeroso, lo cual no siempre es cierto, aunque eso lo primero que ellos piensen.



Muchos creen que SU mujer (porque jamás la llamarán ‘amante’, a pesar que lo sea) no puede hacer tal o cual cosa cuando de sexo se trata, que ella haga determinada pose es para otras pero no para ella, no para su mujer, y peor aún si ella le pide que él le haga determinada pose, caricia o algo parecido.



Eso no le está permitido a SU pareja, ella no debe querer pedir sexo, no, una ‘dama’ jamás lo pedirá, porque al escuchar el pedido inmediatamente preguntarán ¿dónde aprendiste eso?, jamás creerán que nosotras queremos eso porque nuestras amigas nos contaron, porque lo leímos y porque simplemente eso es lo que nos gustaría practicar con nuestro hombre, o sea con él.



Es cierto que siempre hay relaciones que marcan nuestra vida pero también hay otras que no tuvieron la mayor importancia y que se dieron en una ‘noche de copas, una noche loca’ (como lo llamarían mis amigas), en tiempos de juventud, cuando te juntabas con tu grupo y se iban en noche de chicas... las recuerdas y claro que disfrutas con tan solo traerlas de regreso a tu mente.



Pero al pensar en cómo responderle a tu pareja sobre tu pasado sexual, harás un recuento de cada chico que te invitó a salir, de cada chico al que le aceptaste una salida, de aquellos con los que saliste y la pasaste bien o con los que saliste y la pasaste mal.



Recordarás a esos chicos a los que le diste un beso, a los que le diste más de un beso (que son los mejores casi siempre), evocarás con quienes tuviste una relación seria, o con los que tuviste algo pasajero... uff, ves que tu lista es bastante amplia, aunque con muchos de ellos no hayas pasado de una tomadita de mano.





¿Cuánto debe saber él de mi pasado?, será bueno contarle desde mi primer enamorado en el colegio o talvez el que tuve en la universidad, y si tuve amores prohibidos ¿debe saberlo?, si fui infiel ¿debo contarle con quién y porqué?????



Nadie te podrá decir cuánto decirle, nadie porque con las justas tu sombra sabrá qué has hecho y con quién lo has hecho, y solo tú podrás responderte cuánto quieres que él sepa de tu pasado, aquel que solo tú y nadie mas que tú conoce.



Ahora, de hecho que también te preguntarás qué tanta verdad existe en lo que él te cuente sobre su pasado, de repente el tuvo muchas más parejas que tú o de repente menos, pero quien te dice que en cuestiones de cifras ambos igualan el marcador.



Entonces surge otra duda: ¿es realmente necesario escarbar sobre el pasado?, ya sea tuyo o el pasado de él, qué tanto pesará en la relación que tienen el enterarse de sus relaciones pasadas, qué tanto hará que las cosas cambien, que mejoren o que empeoren?, nadie puede prever lo que sucederá.



¿Cuánto quieres saber tú?, acaso quieres saber el número exacto de mujeres con las que él se ha acostado, con las que tuvo un affaire o con las que vivió un romance que –talvez- aún lo estremece cuando lo recuerda?, ¿acaso es necesario llegar a eso?



Si puedo responder yo diría que debemos contarle a nuestra pareja lo necesario, hablar sobre aquellas relaciones que tuvieron un significado especial para ti, sin necesidad de entrar en detalles.



Y claro que él, por una cuestión de equidad y confianza, también te narre su historia pasada, pero solo los episodios que también tuvieron un significado especial, total lo ‘demás’ pasó y en el pasado se quedó, tanto para ti como para él.



Solo piensa que si ahora estás con él es porque las relaciones que tuviste antes que llegara simplemente pasaron, algunas pudieron marcar tu vida, otras no, a algunos de tus amantes talvez los recuerdas por lo que viviste con ellos... pero ahora estás con él, y el pasado ya no te importa, hoy él es el tu presente, el hombre de tu vida, y eso debe saberlo así que díselo, grítaselo, que sepa que es TU HOMBRE!



Y antes de responder sobre tu vida antes de él, pregúntate a ti misma:
¿Quisieras que él sepa todo de tu pasado?



No hay comentarios:

Publicar un comentario