sábado, 18 de febrero de 2017

Ampliemos la idea de erotismo




Creo que un numero importante de personas con bajo deseo sexual, no tienen problemas ni hormonales ni de relación, tienen problemas de escasez o rigidez en el erotismo.

El erotismo es un espacio personal que se influencia por los contextos histórico-culturales en los que vivimos, pero que tiene que ver también con el complejo entramado de la biografía sexual individual, única y intensamente compleja de cada persona específica.

En temas tabú como la sexualidad, como muchas veces lo he dicho, los pensamientos se heredan sin mucha reflexión y es así como actualmente lo que se considera erótico ha sido heredado sin mucho filtro.

Aquello que califica como sensual, sexual, sexy, caliente corresponde a un numero demasiado reducido de estímulos, demasiado reducido como para tenernos a todos contentos.

La enfermera, los senos grandes, el bombero, la profesora y ahora las nalgadas forman parte de un erotismo comprado, comido y tragado sin masticar. Gustos adquiridos en la adolescencia tramite la pornografía, en la adultez a través de un mal libro y en todo momento cuando estamos frente a la publicidad que usa la líbido como vehículo.

La idea de este post y de este blog es invitar a quienes lo lean a diversificar su erotismo, a pensar, descubrir, explorar y autorizar sus mentes a estimularse/calentarse con cosas distintas. Deje llevar la imaginación, estimule su mente, busque la identidad del erotismo de ustedes mismo. Vamos que se puede. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario